Hostería de Guara Hotel en Guara Canyoning

Canyoning en Sierra de Guara

Sierra de Guara, el mejor territorio para el barranquismo o canyoning

Los fondos de los barrancos han permanecido inexplorados durante muchos años. Gracias a eso, se ha generado que los habitantes de la Sierra durante años hayan inventado relatos y un sin fin de historias en torno a brujas y espíritus que habitan la Sierra. El Barranco que mejor representa este misterio con su nombre es el Barranco del Mascún, en pleno corazón de la Sierra, que significa «Lugar habitado por Brujas».

El francés Lucien Briet empezó a mostrar con sus fotografías lo que se escondía tras esos barrancos profundos. En las décadas de los años 60 y 70, montañeros franceses y españoles empezaron a descender por los cauces de los ríos naciendo así la primera topografía de barrancos realizada por Pierre Minvielle, y, a su vez la primera práctica del barranquismo en Guara, que a día de hoy comparte el misterio y el paisaje de sus ríos con todos los visitantes de la Sierra.

El parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara es considerado la cuna del barranquismo en Europa y en el mundo, y cuenta con más de 60 cañones deportivos.

El barranquismo es una actividad que combina diversión, deportividad, contacto con la naturaleza y aventura.

Quienes practiquen este deporte descenderán por el cauce del rio salvando los obstáculos facilitados por la erosión que durante cientos de años ha ocasionado el agua. 

Los obstáculos del barranco se superan saltando, nadando, rapelando, buceando….

Hostería de Guara Hotel en Guara Canyoning

Existen muchos niveles en este tipo de deporte según el tipo de barranco. A partir de los 7 años y hasta que nuestra condición física nos lo permita, se puede practicar este deporte, pero siempre en compañía de guías profesionales. Alex es guía profesional, y junto a su equipo, te ayudarán a conocer y a sentir la Sierra de Guara no solo en el descenso de barrancos, sino también en deportes como la escalada, BTT, senderismo y vías ferratas.

Si prefieres ir por tu cuenta no olvides que el descenso de barrancos es una actividad regulada en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Por favor consulta la normativa.

Las sensaciones de dejarse llevar por el agua, nadando, saltando, deslizándose… son algo que solo tú como visitante puedes entender una vez practiques este deporte.

Este es un perfecto Momento Guara Activo, descubre la sensación de la adrenalina y el relax en contacto con el agua la roca y el sol.

Estos son algunos de los barrancos más destacados (incluyen ficha técnica y mapa descargables):

Disfruta de tu Momento Guara Activo y olvida por unas horas el estrés, el teléfono, el mail y el ajetreo de la vida diaria. ¡¡Siéntete de vacaciones al 100% al menos durante unas horas!!

¿Necesitas más información sobre esta actividad?