Variety of bicycle paths.

BTT y Cicloturismo en Aragón

La bicicleta de montaña o de carretera resulta una de las prácticas deportivas más divertidas para recorrer la Sierra de Guara y sus alrededores disfrutando del contacto con la naturaleza. Si te gusta pedalear, súbete a tu bicicleta y descubre rincones con mucho encanto en entornos salvajes como los de la Sierra de Guara y otros más suaves como los del sur del Somontano.

Disfruta de los senderos y pistas de Guara en bici, por tu cuenta, con amigos o en familia.

Gran parte de Guara y Somontano cuenta con numerosas rutas señalizadas para bicicleta de montaña. Existen diversas rutas cuya dificultad varía en función del desnivel y la longitud. Todas tienen forma circular y pueden realizarse en los dos sentidos. Además, muchas de ellas están conectadas entre sí, lo que hace posible recorrer largas distancias.

Tras años de recuperación de senderos y pistas por todo el territorio de Guara, se ha creado una extensa red con diferentes atractivos.

Entre las páginas web de rutas para localizar zonas aptas para la bicicleta de montaña o el cicloturismo en general en Guara podemos destacar BGuara.

BGuara Cycling Rocks es un gran espacio cicloturista en plena Sierra de Guara que ofrece 29 rutas con las que descubrir los rincones más inaccesibles de esta tierra: 14 rutas de enduro, 8 rutas de rally, 2 rutas familiares, 1 ruta de desafío, 1 circuito de XC y 3 rutas de carretera.

Dado que en los últimos años ha aumentado el número de ciclistas, tanto de montaña como de carretera, se han llevado a cabo trabajos de mejora respecto a señalización y documentación para poder explorar la zona por libre.

Hostería de Guara Hotel en Guara Canyoning
BTT y Cicloturismo en Aragón btt3

Rutas cercanas a la Hostería de Guara:

 
  • Tour de La Peonera: Ruta de tipo rally, de alta dificultad técnica y recomendable para aficionados con buen nivel técnico. Su recorrido  es circular y transcurre entre Bierge y Las Almunias. En este itinerario disfrutarás presenciando el barranco de la Peonera, uno de los más emblemáticos de la Sierra.
  • Ruta Pie de Sierra: Ruta tipo rally, de dificultad técnica media y con un trazado circular entre Adahuesca y Radiquero, ampliable a San Pelegrín o a la Ermita del Treviño.
  • Ruta de las Catedrales de Roca y surgencia del Mascún: Ruta de enduro de alta dificultad técnica y física, y de recorrido circular entre Rodellar y Bara donde recrearse con el increíble paisaje kárstico del Mascún.
  • Ruta Vuelta a Guara: Ruta de carretera de muy alta dificultad técnica y física, de unos 200 kilómetros de distancia y más de 3000 metros acumulado.
  • Ruta Campos de Bierge: Ruta circular de inicio y fin en Bierge con un recorrido de unos 18 kilómetros de dificultad media.
  • Ruta de la Puerta de Guara: Ruta circular de Alberuela a Radiquero, San Pelegrin y vuelta a Alberuela, con alta dificultad técnica y bonitas panorámicas.
  • Guarabike: Ruta que cuenta con un recorrido que muestra gran parte del parque natural.

Si preferimos un guía que nos muestre un itinerario determinado existen varias compañías que prestan este tipo de servicio.

Existen en Guara también competiciones entorno al mundo BTT como Guara Tour Extreme o la Enduro Word Series.

Ven con tu bici y disfruta de las rutas rodadas de Guara.

¿Necesitas más información sobre esta actividad?