Restaurante & Bistro

Prueba nuestros platos más populares

COCINA TRADICIONAL DE PROXIMIDAD REGADA CON VINOS D.O. SOMONTANO.

PARA COMIDA INFORMAL VISITA NUESTRO "BISTRÓ".

Nuestros servicios de cafetería y restaurante están abiertos al público, si buscas restaurante en Guara o tras visitar Alquezar podemos ofrecerte nuestros servicios.

Te ofrecemos dos posibilidades a la hora de comer, para que elijas lo que más te apetezca en cada momento:

Nuestro Restaurante, en el que podrás disfrutar de un cuidado menú de cocina tradicional y una excelente carta de vinos del Somontano y Rioja, entre otros y el Bistró de Guara, en nuestra cafetería, un servicio más informal y con amplio horario, que te ofrece una variada oferta de bocadillos, ensaladas, platos combinados, raciones…

“En el restaurante la comida para ser perfecta debe ir acompañada de una buena compañía” y “la cocina necesita tiempo, dedicación, cariño y buena materia prima”

Estas son las frases que Matilde, nuestra madre, nos ha transmitido desde siempre para imprimir en nosotras su filosofía como cocinera.

El resultado de estas frases es que la familia de la Hostería de Guara pone el mismo mimo y dedicación en la elaboración de los menús q servimos a nuestros clientes.

Hace ya unos años que Matilde se retiró de la primera línea de fogones para dejar paso a Ana que con ayuda del equipo sigue preparando los guisos tradicionales, postres y bizcochos que tantos vienen a recordar año tras año.

El bistró de la Hostería, está situado en la parte delantera del hotel, en la cafetería y la terraza de la misma donde podemos aprovechar el sol de la mañana y el restaurante de la Hostería, situado en la parte trasera que también cuenta con terraza de verano donde tomar el aperitivo antes de cenar o comenzar a cenar con las mejores puestas de sol.

El bistró cuenta con un menú brasa en el que podrás comer ligero o compartir un chuletón de más de 800gr o incluso de 1 Kg y además una carta de bocadillos, platos combinados y raciones para una parada rápida antes de continuar con la visita a Guara o para una cena más informal si ya hemos comido mucho durante el día.

El restaurante encontraras un menú con diferentes opciones a elegir en los primeros, los platos principales y los postres. Todas las elaboraciones son caseras y la materia prima es de proximidad. Defendemos al máximo la filosofía del km 0.

En el menú hay platos a base de verduras de la huerta, que podemos encontrar a unos metros del hotel, aderezadas con plantas aromáticas q podemos ver crecer en nuestros jardines, carnes como el Ternasco de Aragón (cordero nacido y criado en las inmediaciones de Guara en nuestro caso), el latón de la Fueva (cerdo que crece el libertad en el norte de la Sierra de Guara),ternera del Pirineo, pollo de corral de Poleñino, carnes de caza de los cotos de la Sierra, pescados como la trucha y el esturión del Cinca, quesos de Radiquero y las Almunias, aceite de oliva de nuestra cosecha además de las mono varietales elaboradas en la almazara de de Bierge, miel de Guara, que se recoge también  por el apicultor Bierge , almendras de la cosecha de la familia, quesos frescos Sieso, embutidos del Somontano y de Graus, helados artesanos de Bierge

Todos los productos siempre bien acompañados por nuestra carta de vinos con más de 60 referencias del Somontano y de otras denominaciones de origen españolas como Rioja, Rivera del Duero, Cava, Toro, Rueda, Bierzo, Valdeorras….

La sobremesa podrás disfrutarla con una buena infusión de nuestra carta de hasta 15 infusiones diferentes o un buen café con un digestivo de Colungo….

Platos como el Pollo de corral con langostinos de Matilde llevan siendo plato estrella desde hace ya 30 años, Salmorejo, conejo con salsa de almendras, asado de cabrito o ternasco, ensaladas con Tomate rosa, postres caseros como la crema de queso con frambuesas o el coulant de chocolate con helados de Elarte……. Todos elaborados en el hotel, tradicionales, caseros, naturales y pensando en todos nuestros clientes.

Si tienes una necesidad especial en tu dieta no tienes más que decirlo y haremos lo posible para que tu desayuno, comida y cena sean lo mejor posible.

Dietas si gluten, vegetarianas, veganas, sin lactosa, sin huevo…….

Infórmanos y lo prepararemos para ti.

Otra opción que te ofrecemos para comer es el Bistro de Guara, donde encontraras un menú con diferentes bocadillos, hamburguesas, tostadas, ensaladas y alguna ración para cenar si no tienes mucha hambre, para hacer una parada para comer y seguir con tu dia de visita o para reponer fuerzas tras el descenso de un barrranco o una ruta en el entorno de Guara.

En el bistró podras encontrar una pequeña carta de cervezas artesanas locales como La cerveza Bachiella elaborada en Somontano o la Rondadora elaborada en Ainsa, pasando por la Artesana de la República de Monegra de Monegros.

Para la hora del aperitivo o de las copas disponemos también de una pequeña carta de combinados siempre pensando en la temporada en la que nos encontremos.

Por la mañana es posible también tomar desayuno con un café recién hecho y lo que tu elijas, tostadas, bocata o bizcocho siempre casero…

También puedes encargar tu pic-nic para llevar, así no pierdes ni un segundo para poder aprovechar al máximo tu tiempo en la Sierra de Guara.

Como puedes ver, hay una solución para cada necesidad que se presente durante el día.

"En el restaurante la comida para ser perfecta debe ir acompañada de una buena compañía. La cocina necesita tiempo, dedicación, cariño y buena materia prima."

Matilde
El "alma"  de La Hosteria de Guara.

Recomendaciones

DISFRUTA DE NUESTROS PLATOS

pollo-corral-langostinos.jpg

Pollo de corral con langostinos al estilo de Matilde

conejo-salsa-almendras.jpg

Conejo con salsa de almendras

ensalada-tomate-rosa.jpg

Ensalada con tomate rosa

mouse-queso-coulis-frambuesa.jpg

Copa de mouse de queso con coulis de frambuesas

Galería de imágenes

Nuestros platos