San Valentín, un día especial para los enamorados en la Hostería de Guara

El día 14 de febrero se celebra San Valentín o día de los enamorados.

Esta fiesta adorada por unos odiada por otros se celebra  desde mucho antes de que existieran los centros comerciales, nada menos que desde la época del emperador Claudio II en el siglo III. Este personaje fue quien decidió prohibir los matrimonios entre jóvenes, porque desde su punto de vista, los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que no tenian responsabilidades.

En ese tiempo ejercía en Roma un sacerdote cristiano llamado Valentín, el cual consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador oficiando en secreto matrimonios entre jóvenes.

El emperador al conocer lo que sucedía hizo llamar al sacerdote, el cual gozaba de un gran prestigio y poder en aquella época. Le sirvió de poco, porquela débil figura del emperador sucumbió a las presiones de los mandos militares y el propio Gobernador de Roma.

Valentín fue encarcelado, y al poco tiempo, el oficial que le custodiaba intentó ridiculizarlo retándolo a que le devolviese la vista a su hija Júlia que era ciega de nacimiento.

El milagro se produjo y la joven recuperó la vista, aunque Valentín continuo preso y finalmente el emperador Claudio ordeno que lo martirizasen y ejecutasen el día 14 de febrero del año 270.

La joven Júlia agradecida al sacerdote planto un almendro junto a su tumba, y desde esa época el almendro en flor se considera un símbolo de amor y amistad duraderos.

También se dice que esta celebración tiene que ver con las fiestas paganas en honor a Eros y Cupido que posteriormente pudieron "cristianizarse".

De todos modos lo que podemos asegurar es que el mejor lugar para pasar San Valentín es nuestro hotel, Hostería de Guara, en Bierge.

Tenemos todo preparado co un montón de sorpresas, solo faltáis vosotros. A qué estáis esperando?

PAISAJE GUARA

Hostería de Guara 
es mucho más de lo que te puedas imaginar

Alojamientos de ensueño sin perder el encanto rural de la Sierra de Guara.

Reserva ya

Clientes satisfechos con nuestros servicios

Gestionamos tus reservas en actividades

Hablamos tu idioma
ES | EN | FR

Hoteleros con dedicación desde 1989

Más de 1.000 huéspedes al año

Posibilidad de late chek-out