Momentos Guara activos Trail Runing, Ultratrail Guara

El territorio de Guara es idoneo para el trail running por la diversidad de su paisaje

En los últimos años este deporte ha ganado muchísimos seguidores y Guara es un lugar perfecto, cuenta con una orografía fantástica, con grandes subidas y abruptas bajadas, para la práctica de este deporte durante todo el año. Los senderos y barrancos hacen de Guara un terreno lleno de desafíos para la tráctica del trailrunning.

Existen productos especializados como los campamentos de entrenamiento o las semanas de entrenamiento con posibilidad de realizarse entre marzo y junio y también en el mes de octubre se disputa una competición cada vez con más seguidores la Ultratrail de Guara.

 

Son tantas las posibilidades que ofrece este territorio para practicar trail running que en la zona de somontano se celebran 2 pruebas deportivas la ultratrail Guara Somontano en Octubre y la trailmde la sierra de Carrodilla en junio.

La competición de Guara está dentro de la Spain Ultra cup

En la Utratrail Guara se realizan 4 trayectos de diferentes longitudes y grados de desnivel y dificultad nadie se quedará fuera. Estos recorridos son; la Ultra Trail con 102 km y 6.100 m positivos, Long Trail con 50 km y 3.000 m positivos o  el Trail con 38 km y 2.000 m positivos. Ademas de estos recorridos mas largos también pueden encontrar un Trail que los llevará a recorrer los alrededores de la población de Alquézar, con un recorrido corto de apenas 13 km.

 

Aparte de estas competiciones se celebran también en otras zonas de Guara, la Trail Norte de Guara, la subida al Tozal y la integral de Guara.

 

TRAIL NORTE DE GUARA”: Una prueba corta y asequible a todo el mundo, que nace con el propósito de iniciar a los menos osados en el mundo de las pruebas por montaña. Serán 11 km y en torno a los 500 metros de desnivel positivo por un recorrido de media montaña, por entretenidos senderos, con los barrancos y los bosques de la cara norte del Tozal de Guara como protagonistas. 

 

"SUBIDA AL TOZAL DE GUARA”, Un recorrido, montañero, sencillo y clásico, que asciende a la cima del Tozal de Guara (2077 m), para realizar un descenso vertiginoso de nuevo hasta Nocito (930 m), tras un recorrido circular, con un perfil muy sencillo: subir y bajar. Una prueba muy rápida y extremadamente bonita para la distancia de media maratón.  

 

"INTEGRAL DE GUARA": Una carrera de 42 km y 2900 m de desnivel positivo, que goza de un recorrido realmente ESPECTACULAR, con un descenso por las Gargantas de Guara y el posterior ascenso a la cima de Montidinera, a la larga, técnica e impresionante cresta de Fragineto y por fin a la cima del Tozal de Guara. Una prueba realmente dura para la distancia maratón, pero que no deja indiferente a nadie. Un recorrido que se sufre y enamora a partes iguales.

 

Tambien podras participar  en la Trail de la Hoya de Huesca con dos recorridos disponibles, uno de 16k con unos 150metros de desnivel y otra de 25k con unos 550 m de desnivel.

 

Os facilitamos rutas propuestas en la zona de somontano para la práctica del trail running:

http://turismosomontano.es/es/que-ver-que-hacer/aventura/trail-running/trail-catedrales-de-roca

http://turismosomontano.es/es/que-ver-que-hacer/aventura/trail-running/trail-guara-somontano

http://turismosomontano.es/es/que-ver-que-hacer/aventura/trail-running/trail-vuelta-al-mascun

 

 

¿Necesitas más información sobre esta actividad?

Contacta con nosotros